¡El amor es el verdadero mensaje!

¡El amor es el verdadero mensaje!
Dios es Amor

El proverbio

"Si no puedes creer lo que Dios dice; tampoco podrás creer lo que Dios hace"

junio 27, 2007

¿Libertad o Libertinaje?

La tendencia la mayoría de las veces es a no distinguir estos dos términos o a confundirlos. La realidad es que ambos tienen un significado muy diferente. Como metodología es interesante conocer algunos sinónimos de los mismos:

Ø Libertad: Privilegio; Concesión; Permiso; Confianza.
Ø Libertinaje: Deshonestidad; Lujuria; Impureza; Inmoralidad.

Ambos términos y sus acciones tienen que ver con el carácter del ser humano. Dependiendo de esto, el resultado será entonces agradable a Dios o de total desagrado.

2 Timoteo 3:1-5. 1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
1 Pedro 2:15,16. 15Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Dios nos da la oportunidad de vivir una vida abundante no solo en términos económicos sino en cada área de nuestra vida. La abundancia se demuestra la mayoría de las veces con nuestras acciones externas: Abundantes en amor, abundantes en perdón, abundantes en misericordia, etc. Esta clase de abundancia y libertad que se vive y expresa sin restricción sólo está presente en aquellas personas que son direccionadas por el Espíritu de Dios, aquellos que han permitido que Dios genere el cambio en su carácter, aquellos que tienen claro cual es la diferencia de vivir una vida en plena libertad y no usar equivocadamente esa libertad como pretexto para hacer lo malo.

¿En que grupo te encuentras? ¿Eres de aquellas personas que usa la libertad que Dios te ha dado para hacer lo que sabes no debes hacer? Si pudieran observarte cuando estas en tu privacidad, ¿Qué verían? ¿Eres la misma persona cuando nadie te ve que cuando estas rodeado de otras?

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Powered By Blogger