¿Cuántas veces ha escuchado este versículo? ¿Cuántas veces lo ha leído? ¿Ha escuchado algún mensaje basado en esta porción Bíblica? Permítame hacerle una pregunta más: ¿Entiende Usted el significado del mismo? Podría asegurar que la mayoría no lo entiende de la forma como debemos.
Si lo leemos con atención podemos deducir lo siguiente: Dios es quien “produce” en nosotros dos cosas: El “querer” y el “hacer” y la razón es solo una: Por su buena voluntad. Hasta aquí pareciera que no hay problema, sin embargo, falta la parte más importante en esta oración y tiene que ver con algo que debemos “producir” nosotros. Para esto es necesario que busquemos algunos sinónimos de estos dos términos.
Querer: Anhelar, Necesitar, Procurar.
Hacer: Producir, Concebir, Ejecutar, Materializar.
Observe ahora el siguiente diagrama:
El querer__________________________________________ El hacer
Podemos concluir que el “querer” es lo que Dios inspira a través del Espíritu Santo en nosotros y el “hacer” es el respaldo y apoyo que nos da una vez nosotros “producimos” lo que Él NUNCA hará por nosotros: Tomar una decisión.
Si esto no fuese de esta manera tendríamos un Dios alcahuete que violaría el principio del libre albedrío (poder de decisión) haciendo lo que nos toca a nosotros.
Creo que son muchas las personas que no han entendido este principio sencillo de cómo opera Dios. Él no hará nunca lo que nos compete a nosotros, sin embargo, nos facilita el trabajo guiándonos al comienzo y respaldándonos al final y así garantizarnos la victoria.
Son muchas las veces en las que nos vemos queriendo controlar nuestra vida y cada área de la misma sin siquiera tenerlo en cuenta a Él. Lo animo a que no solo busque la voluntad de Dios para su vida sino a tomar también la decisión de llevarla a la práctica pues sólo así empezará a ver la luz en medio de la tormenta en la que pueda encontrarse. Recuerde que Dios no miente, ni se arrepiente. Él cumplirá Su Palabra si usted cumple la suya!
1 comentario:
Interesante aporte. Muchas gracias hermano! Dios le bendiga grandemente
Publicar un comentario