¡El amor es el verdadero mensaje!

¡El amor es el verdadero mensaje!
Dios es Amor

El proverbio

"Si no puedes creer lo que Dios dice; tampoco podrás creer lo que Dios hace"

junio 05, 2007

¿Aguila o Buitre?

Si se nos preguntase con cual de estos animales nos identificamos, muy seguramente escogeríamos el águila, sin embargo, la pregunta realmente sería: ¿Por qué escogemos identificarnos con el águila y no con el buitre?
Creo que la respuesta está muy dentro de cada uno de nosotros y tiene que ver con esa naturaleza que nuestro Creador nos ha dado: "Fuimos hechos a imagen y conforme a Su semejanza". Fuimos diseñados para ir más allá de lo que muchas veces nos proponemos, de escalar mucho más alto, de lograr nuestros sueños, de vivir una vida prospera en cada área de la misma, de encontrar el verdadero significado y propósito a la vida. Todo esto tiene una muy cercana similitud con la vida del águila. Para entender este principio y analogía, permítame hacer una breve lista que describe diversos detalles de cada una de estas especies y al final, Usted mismo sacará su propia conclusión.

  1. El águila es el ave que más alto vuela llegando a veces a los 10.000 pies (6.000 mts). El buitre escasamente llega a los 5.000 pies (3.000 mts).
  2. El águila construye su nido en los picos más elevados con materiales que previamente ella misma escoge ya que es el lugar donde pasará el resto de su vida. El buitre escoge cualquier lugar para hacer su nido, inclusive muchas veces termina usando nidos de otras especies a pesar de que estos se encuentren a ras de tierra.
  3. Esta condición hace del águila un animal sedentario, contrario a la actitud nómada del buitre.
  4. El águila procura su propio alimento y es exigente en cuanto a la frescura del mismo. Ella misma lo busca y va en pos de él. Es selectiva a la hora de alimentarse. El buitre al contrario come lo que otros dejan y peor aún, sin importarle el estado del mismo (por lo general en estado de descomposición).
  5. El águila tiene un hábito impecable de aseo. Procura mantener su plumaje en estado ideal, sus garras y pico afilado. El buitre no tiene cuidado de nada de esto. Su estado es deplorable y sobre su plumaje se encuentran permanentemente restos de animales en descomposición en los cuales ha metido su propia cabeza para alcanzar alguna parte del mismo.
  6. El águila hembra establece un vínculo tan fuerte con el águila macho que se prolonga hasta la muerte de uno de ellos. Es fiel a su pareja y trabajan en equipo para levantar a su prole. El buitre hembra simplemente se une al macho que demuestre mayor jerarquía y que puede ser otro en su próximo celo.

Podríamos hacer una lista mucho más extensa de comparaciones entre estos dos ejemplares del reino animal, sin embargo, la idea es que veamos en qué se parece la vida del hombre (entre otras, el animal superior de la Creación) comparada con la lista anterior. Para este propósito lo único que tiene que hacer es leer las preguntas y Usted mismo se dará la respuesta.

  • Murray Buttler, expresidente de la Universidad de Columbia dijo en una oportunidad: "Hay tres clases de personas en el mundo: Aquellas que no saben lo que esta ocurriendo; aquellas que saben que algo esta ocurriendo y, aquellas que hacen que las cosas ocurran". ¿A que grupo pertenece Usted? Si es de aquellas personas que hace que las cosas ocurran, quiere decir que Usted ha aprendido a remontar las alturas.
  • ¿Qué tan sabio es Usted como constructor? ¿Edificaría su casa sobre la arena? ¿Buscaría el mejor lugar y usaría los mejores elementos? Recuerde que la vida se sostiene, apuntala y perdura mucho más, dependiendo de la clase de materiales que escojamos en el proceso de construcción. ¿Es hora de revisar los fundamentos de su casa? ¿Se llevará alguna sorpresa? ¿Tendrá que reforzarlos o, escogerá cambiar radicalmente los viejos por unos de excelente calidad?
  • ¿Es de aquellas personas que llega de último y se va de primero para no tener que ver con nadie? Recuerde que el diseño del Creador es "social" y esto solo se logra cuando Usted tiene en cuenta a su entorno y no está mudándose de un lado a otro, de un grupo a otro, de una Iglesia a otra. Este estilo de vida no nos da ningún tipo de satisfacción.
  • ¿Qué clase de dieta cumple estrictamente? ¿Come simplemente lo que se le atraviese? ¿Qué clase de palabras escucha a diario? ¿Se alimenta de toda la chatarra que le lanza el mundo? Recuerde que la comida chatarra (no solo la física sino la espiritual) produce serios trastornos y problemas de salud.
  • ¿Mete la cabeza en el mundo así como lo hace el buitre para deleitarse en sus placeres? Recuerde que por más que Usted crea estar limpio por fuera, hay algo en su interior que tarde o temprano dejará ver la suciedad de su corazón y alma. Procure que los buenos hábitos como la lectura de la Palabra limpie su condición actual.
  • ¿Sabe en realidad lo que significa "ser fiel?" ¿Todavía es de los que cree que entre más mujeres y relaciones tenga, es más varón?

Es mi oración que Usted pueda ser exhortado a tomar decisiones de cambios radicales en su estilo de vida. Recuerde que en el plan de Dios, Usted ha sido diseñado para alcanzar las alturas; para ser cabeza y no, cola; para ser más que vencedor en Cristo. Ánimo, todavía hay tiempo!

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Powered By Blogger