¡El amor es el verdadero mensaje!

¡El amor es el verdadero mensaje!
Dios es Amor

El proverbio

"Si no puedes creer lo que Dios dice; tampoco podrás creer lo que Dios hace"

agosto 15, 2008

La santidad.

La Santidad (Integridad)

Levítico 19-22. Capítulos que hacen referencia exclusivamente a la santidad. Se repite varias veces la orden (mandato) de ser santos. (19:2; 20:7; 20:26; 21:6.)
1 Pedro 1:15,16. 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

¿Qué es la Santidad?

1. Cualidad (Naturaleza) absoluta y fundamental de Dios. (320 versículos) (Isaías 1:4 / 5:16,19,24)
2. Virtud (Condición) indispensable de todo verdadero creyente. (1 Pedro 2:9,10) (Tito 1:7-11)
3. Atributo (Característica) de ciertos lugares, objetos, días, fechas, acciones, etc. (Números 16:36-38 / 18:17) (2 Crónicas 5:11 / 30:3,17) (Éxodo 16:23 / 26:33)

Definición.

Santidad: Virtud – Integridad – Ejemplo – Fe.

Integridad (Sinónimos): Honradez – Rectitud – Probidad – Moralidad – Entereza – Honestidad – Decencia – Lealtad – Equidad – Austeridad – Hombría – Honorabilidad.

Integridad (Antónimos): Corrupción – Imperfección – Parcialidad.

Todo lo que se aparta o difiere del concepto de integridad es considerado una violación o inconsistencia (pecado – trasgresión) frente a las normas Divinas.

Hay una enorme diferencia entre la santificación que produce el ES en nosotros cuando entregamos nuestra vida a la soberanía de Jesús y la vida en santidad que debemos observar (siempre con la ayuda del ES).

Santificación del ES

Hebreos 2:10,11. 10Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Hebreos 10:1-25. 10En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
1 Corintios 6:11. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Efesios 1:4. 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Tesalonicenses 5:23,24. 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Vivir en pos de la Santidad

1 Corintios 6:9-10. 9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1 Tesalonicenses 4:3-8. 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Fornicación: Del Griego “porneia” (Comportamiento sexual ilícito) – Del Griego “porneuo” (Darse uno mismo a este comportamiento ilícito – idolatría) – Del Griego “porne” (Prostituta – Prostituto) – Del Griego “pornos” (Fornicario) – Del Griego “piprasko” (Venderse a esclavitud, venderse al pecado, entregarse a la voluntad de otra persona – Del Griego “peran” (Alejado – distante – al otro lado – apartado).

Conclusión.

Nuestra única ayuda en este proceso es la conexión que tengamos con el E.S y la Palabra.

Juan 17:17. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

“Si bien a menudo pensamos en la santidad en un sentido más estrecho, de separación de la inmundicia y del pecado moral, en su sentido más amplio la santidad es obediencia a la voluntad de Dios en TODO lo que Él nos indique”

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Powered By Blogger