→ Tentación: Atracción, Seducción, Trampa, Fascinación, Impulso.
→ Prueba: Experiencia, Agobio, Dolor.
Si Usted ha leído con atención los sinónimos de ambos términos, podemos sacar algunas conclusiones que nos serán de gran utilidad.
1- Las “pruebas” definitivamente NO son tentaciones. Pero las tentaciones, nos prueban.
2- Las “pruebas” son aquellas situaciones o circunstancias que Dios permite en nuestra vida para mejorar algunas áreas que necesitan ser fortalecidas.
3- Las “tentaciones” son la inclinación a obrar contrario a los preceptos de Dios y que traen consecuencias negativas en nuestras vidas.
4- Las “tentaciones” son el producto de la manipulación de nuestros pensamientos producida por nuestro enemigo el diablo.
Para poder demostrar lo anterior, por favor, lea las siguientes citas Bíblicas y sea Usted mismo quien llegue a la conclusión.
1 Pedro 1:3-9. 3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Santiago 1:12-15. 12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Santiago 1:2,3. 2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1 Tesalonicenses 2:3,4. 3Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
Nadie está exento de ser probado ya que nadie puede considerarse “perfecto”. Todos necesitamos pasar diferentes pruebas pues es la única forma de mejorar todas aquellas cosas sabemos no están bien en nuestra vida. Asi mismo, nadie está exento de ser tentado. La diferencia es que la prueba produce cada vez mejores cosas contrario a la tentación que cada vez nos lleva cuesta abajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario