¡El amor es el verdadero mensaje!

¡El amor es el verdadero mensaje!
Dios es Amor

El proverbio

"Si no puedes creer lo que Dios dice; tampoco podrás creer lo que Dios hace"

abril 12, 2007

¿Es bueno... es malo?

¿Cuál es la verdad acerca del sexo?

La ley de Dios que prohíbe la inmoralidad sexual no se basa en un deseo de quitarnos nuestra libertad o arruinar nuestra diversión, se basa en un principio Universal y Eterno; el mandamiento negativo expresa un principio positivo. El mandamiento Bíblico, “huid de la inmoralidad sexual” (1 Corintios 6:18), se basa en por lo menos tres (3) principios fundamentales: Amor, Pureza y Fidelidad.

El amor: El amor verdadero, según la definición de Dios, tiene límites claros para las relaciones sexuales. El principio del amor verdadero requiere que la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de la otra persona nos importen tanto como los nuestros antes de que el amor justifique las relaciones sexuales.

La pureza: La norma de Dios para el sexo demanda que la relación sexual sea pura y hermosa. Dios diseño el sexo para ser disfrutado en la relación esposo – esposa, para la procreación, para la unidad espiritual.

La fidelidad: En términos prácticos, esto significa que la norma Bíblica sobre el sexo requiere el compromiso de dos personas de permanecer fieles la una a la otra. Por eso el matrimonio es central en la sexualidad según las normas Bíblicas, porque une a dos personas en un compromiso de por vida. Si el acto del amor ha de producir la intimidad emocional, física y espiritual para lo cual fue diseñado, debe estar comprometido, debe ser fiel.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Powered By Blogger